Refuerzo Escolar (Gratuito y Plazas Limitadas)

Al tratarse de un período vacacional relativamente largo, se puede incluir un tiempo dedicado al Refuerzo Escolar, entendido y elaborado desde una perspectiva lúdica y motivadora para todos aquellos alumnos/as que lo necesiten.

Este Refuerzo Escolar irá dirigido a alumnos/as que necesitan reforzar alguna asignatura o mejorar la expresión oral y escrita, el cálculo y la comprensión lectora. Es por ello que se reforzarán las asignaturas más instrumentales (Matemáticas y Lengua).

Se propone un acompañamiento general del alumno/a, tanto a nivel académico como emocional, ya que es un aspecto necesario para conseguir unos mejores resultados.

Para ello cada tutor/a de refuerzo escolar realizará una atención individualizada y adaptada al nivel y a las necesidades académicas y emocionales de cada alumno/a.

El tutor/a planteará a cada alumno/a ejercicios y actividades a través de cuestionarios elaborados en Google Drive que serán enviados como enlaces vía email al padre, madre o tutor/a. Simplemente habrá que pinchar en dicho enlace para realizar los ejercicios. Por lo que será necesario que el alumno/a utilice o disponga como herramienta de trabajo de un ordenador, tablet o móvil.

Por tanto, no existirá material fotocopiable, por lo que no será necesario que las familias dispongan de impresora. Los recursos utilizados en dichos cuestionarios de Google Drive por parte del tutor/a serán sencillos e intuitivos, utilizando vídeos e imágenes.

Las correcciones serán enviadas vía email, ofreciendo la posibilidad opcional de mantener una atención más personalizada a través de videollamadas entre el tutor/a de refuerzo escolar y el padre, madre o tutor/a o al propio alumno/a, siempre bajo la supervisión de un adulto.

La supervisión y atención será flexible, adaptándose en la medida de lo posible a los horarios familiares y laborales, preferentemente en horario de mañana y a lo largo de un número determinado de horas, distribuidas de lunes a viernes. Por lo tanto, el apoyo personalizado será pactado entre el tutor/a de refuerzo escolar y cada familia, para adaptarnos totalmente y conseguir una atención a la medida.

Las familias interesadas deberán rellenar un formulario de Google sencillo que constará de nombre del alumno/a, curso escolar actual, nombre, teléfono y correo electrónico del padre, madre o tutor/a.

Las plazas son limitadas y se aceptarán por orden de inscripción. Una vez se haya mandado la solicitud de inscripción, en los siguientes días recibirá vía email la respuesta a su solicitud.

A partir del lunes 29 de junio cada tutor/a se pondrá en contacto vía email con las familias que se hayan inscrito y conseguido plaza, con el fin de diseñar un programa de Refuerzo Escolar a la medida de cada familia.

Las clases de refuerzo escolar comenzarán a partir del 1 de julio. El servicio se mantendrá durante el mes de julio de 2020.