Sigue la ronda

-   Descripción

¡Hola pequeñ@s veraniegos!

Comenzaremos la semana con una actividad sencilla en el que no sólo interviene la destreza al coger la pelota, sino también la memoria de los participantes en el juego. Para llevar a cabo esta actividad hay que colocarse en círculo y uno de los participantes se colocará en el centro, este lanzará el balón a uno de sus compañeros mientras dice una palabra. El que la recoja tendrá que decir la palabra que ha mencionado su compañero y añadir otra  relacionada. Por ejemplo, si el primer jugador mientras lanza la pelota y dice la palabra “azul”, el segundo tendrá que decir “azul” y añadir otra como “rojo” el tercero dirá “azul, rojo y _ _ _ _ _ “ añade un color diferente.

Más ejemplos que puedes introducir en el juego: Marcas de coches, objetos de casa, materiales de clase, instrumentos musicales, etc.

Esta actividad se puede realizar en cualquier lugar al aire libre, preferentemente en la playa, de esta manera la actividad será más divertida y podrían introducir una norma en el juego. Si el jugador que coja la pelota no se acuerda de alguna palabra que han dicho tiene que echarse un CHAPUZÓN en el agua.

-   Materiales

  • Pelota.