Gymkana con amig@s.

-   Descripción

!!Holaa niñ@s¡¡

Para esta actividad vamos a necesitar un espacio amplio, así como un parque, una cancha, un terreno, etc. Para delimitar los espacio necesitaremos 5 conos o 5 botellas o cualquier objeto que sirva para diferenciar cada zona de las diferentes pruebas. Para esta actividad se formarán dos grupos, a ser posible con el mismo número de participantes.

Zona 1 AZUL.

Antes de comenzar la Gymkana realizaremos una dinámica, el equipo ganador empezará a tiempo mientras el equipo que ha perdido empezará 10 segundos más tarde como penalización.  La dinámica será la siguiente.

Pisa el globo: En esta actividad todos los participantes de cada equipo tendrá un globo atado al pie, a la altura del tobillo (podemos rellenarlos o no con agua) a ser posible que cada equipo se diferencie con un color, por ejemplo, un equipo con globos rojos y el otro con globos azules. El juego consiste en que un equipo tendrá que explotar los globos del equipo contrario, Pero cuidado, si pisan y rompen el tuyo, estará automáticamente eliminado. El equipo que se quede sin globos perderá. 

Zona 2 ROJO

Carrera del huevo en la cuchara: El juego comienza cuando los dos primeros jugadores salen corriendo con la cuchara en la mano, con la que transportarán un huevo cocido o bola de papel de aluminio reciclado. Deberá correr hasta llegar a la siguiente prueba. El siguiente compañero que está en la fila no sale hasta que el primero no haya llegado a la Zona 3, y así sucesivamente.

Zona 3 AMARILLO 

Carrera de sacos: En la carrera, los participantes se introducen dentro de los sacos, atándoselos a la cintura o bien agarrándose con las manos. Los participantes deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos ni caerse. El que primero llegue a la siguiente prueba puede comenzar con la siguiente.

Zona 4  NARANJA

 Zig Zag: Para está prueba necesitaremos varios conos

(4 o 5), si no disponemos de dicho material podremos utilizar, botellas, piedras e incluso sillas, para posteriormente colocarlos en forma de zig zag y una pelota. 

Una vez que el niño supere la prueba anterior, tendrá que venir corriendo a esta prueba, coger el balón con los pies y realizar el zig zag, si se equivoca o se sale de la zona., tendrá que volver a empezar la prueba. 

Zona 5 VERDE

Que rule el agua: En esta última prueba, los concursantes tendrán que realizar una fila a medida que van llegando los componentes del mismo grupo. El primero tendrá en frente de él un cubo lleno de agua con un vaso, y el último tendrá un cubo vacío donde tendrán que depositar el agua que vaya llegando. Los compañeros tendrán que colocarse uno detrás de otro a medida que van llegando. Una vez que estén todos los componentes del grupo, el primero cojera agua con el vaso y se lo pasará al compañero que está detrás, una vez que el vaso de agua llegue al último, esté deberá vaciar el agua en el cubo vacío y llevarle rápidamente el vaso de agua al primero de la fila, así sucesivamente hasta quedar el primer cubo vacío. Ganará el equipo que logre obtener más agua dentro del cubo. 

-   Materiales

  • Globos.
  • Cuerdas.
  • Huevos cocidos o bolas de papel de aluminio.
  • Cucharas.
  • Sacos.
  • Conos,botellas, aros, etc.
  • 2 pelotas.
  • 4 cubos.
  • 2 Vasos.