El pañuelito

-   Descripción

!! Hola chic@s¡¡

El pañuelito es un juego tradicional y muy divertido que solemos jugar en nuestro colegio, pero esta vez será más divertido ya que podrán participar nuestros familiares.

En primer lugar debemos elegir al árbitro. Una vez elegido haremos dos equipos con el mismo número de participantes, se organizarán entre ellos dando un número a cada jugador, por ejemplo del 1 al 10. Si el número de participantes fuera impar, en el equipo con menos jugadores un jugador puede tener dos números.

En segundo lugar se traza una línea en el suelo a la altura del árbitro o juez, que se sitúa en el extremo con el brazo extendido y el pañuelo en la mano. Los niños se situarán detrás de las líneas trazada a la misma distancia del pañuelo. El juez dirá un número al azar en voz alta. El niño de cada equipo a quien corresponda el número debe salir corriendo hasta el centro y, sin traspasar la línea coger el pañuelo y regresar a la línea de salida. Si el jugador del otro equipo es el primero en llegar el niño debe perseguirle para intentar alcanzarle antes de que regrese a la salida.

Por último, por cada carrera ganada se dará un punto, cuando se hayan dicho todos los números ganará el equipo con más puntos. Si en alguna carrera existen dudas, es el juez quien debe decidir.

2ª Alternativa:

En esta alternativa el jugador solo podrá salir si se dice su número  y si conoce una canción con la palabra que el árbitro ordene, por ejemplo: Playa, amor, felicidad, etc. Una vez que el jugador en grupo reconoce una canción que contenga dicha palabra por el árbitro este podrá salir a coger el pañuelo, aquí se emplearán las normas generales del juego con la única diferencia, que si el jugador se libra deberá cantar la canción que han escogido en el grupo, si este canta la canción con la palabra adecuada ganará, sino el turno rebotará al equipo contrario siempre y cuando no haya sido pillado en la carrera.

-   Materiales

  • Un pañuelo.

-    Pueden ver juntos este vídeo