Saltando al ritmo de la canción

-   Descripción

!!Hola pequeños saltarines¡¡

En esta actividad hay que realizar un círculo con los participantes. Dos jugadores se encargarán de mover la comba en círculos, cada uno desde un extremo.

Mientras damos vueltas a la cuerda se comienza a cantar una melodía repetitiva, existen muchas variantes con mayor o menor dificultad. En muchas es común ir contando en voz alta hasta que uno de los jugadores falla y se comienza de nuevo la cuenta. Los jugadores deben entrar y saltar el tiempo que dure la melodía, y después salir. Si alguno de los jugadores falla al saltar ocupará uno de los lugares de los jugadores que «se la quedan» dando vueltas a la comba. El objetivo del juego es saltar la cuerda el mayor número de veces posible sin equivocarse.

Ejemplos de canciones;  

  • Yo tengo unas tijeras que se abren y se cierran yo toco el cielo yo toco la tierra yo me arrodillo y me salgo fuera.
  • Al pasar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero. Yo no soy bonita ni lo quiero ser arriba la barca uno, dos y tres cuatro, cinco y seis.
  • Soy la reina de los mares y ustedes los van a ver tiro mi pañuelo al suelo y lo vuelvo a recoger pañuelito, pañuelito quién te pudiera tener guardadito en el bolsillo como un pliego de papel.
  • Al cochecito leré, me dijo anoche leré, que si quería, leré montar en coche, leré. Y yo le dije, leré con gran salero, leré no quiero coche, leré que me mareo leré.

Una segunda alternativa en esta actividad es añadirle una segunda cuerda e intentar saltar la doble comba o para lo más pequeños imitar a un río, serpiente, viento, etc.

-   Materiales

  • Comba o cuerda
  • Ordenador, teléfono, televisión con acceso a Internet o tablet.
  • Altavoces.

-    Pueden ver juntos este vídeo