Treasure Hunt!

-   Descripción

¡Hola marineros del río Támesis! Hoy os traemos una búsqueda del tesoro para os movais por la casa y la pongais patas arriba. ¿Preparados para hundiros en la profundidad de las pelusas del sofá? ¡Busca las pistas y olvídate del resto!

Se realizaría una búsqueda del tesoro basada en la asignatura de inglés. Se iniciaría con un mensaje motivador, que invite a investigar y jugar. Después, se harán tres o cuatro pistas (o las que consideren), repartidas por diferentes puntos de la casa(cuanto más escondidas mejor). Se puede realizar preguntas de todo tipo y de cualquier asignatura relacionada con su temario (a ver…inglés ¿vale?).

La búsqueda del tesoro puede tener muchas variantes. Pueden hacer pruebas físicas, retos, buscar pistas con un mapa de la casa, responder preguntas, buscar pistas que le lleven a otro sitio, buscar objetos por la casa, resolver acertijos o adivinanzas. 

En cuanto al tesoro, no tiene por qué ser un regalo o un premio material, puede ser elegir la próxima película, elegir el siguiente juego, jugar con videojuegos más tiempo,etc.   

El límite es tu imaginación, ayuda a la familia a prepararlo y dale sugerencias de lo que te gustaría hacer. Te aconsejamos que tengas un diccionario a mano para poder resolver dudas de vocabulario.

Les dejamos algunos enlaces con ideas de cómo realizar una búsqueda del tesoro y un vídeo con ideas claves para  elaborar este tipo de actividades. Además, tienen un documento, en el apartado de descargas, con un ejemplo elaborado de búsqueda del tesoro.

¡Arriad las velas, rumbo a la aventura desconocida!

Ideas de búsqueda del tesoro

Fuente: Alunira.

Ideas de búsqueda del tesoro

Fuente: Uncomo.

-   Materiales

  • Papel o cartulina.
  • Bolígrafo, lápiz o colores, al gusto.
  • El tesoro que quieran (no es obligatorio que sea material).

-   Descargar recursos

-    Pueden ver juntos este vídeo