Family tree

-   Descripción

¡Hola familia inglesa! La actividad de hoy es muy entretenida y os ayudará a conectar con vuestra familia y raíces (que nunca está de más) ¿Listos para investigar y crear? ¡Coge los materiales y al lío!

Vamos a hacer un árbol familiar. La idea es que cojas un folio por persona de tu familia, para dibujarlos y colorear. En cada folio pon el nombre de la persona y el parentesco  contigo(mother, father, sister, brother, grandmother,grandfather, cousin, uncle, aunt, great grandmother, great grandfather… Todito en inglés). Antes de hacer los dibujos, puedes hacer un pequeño esquema de los familiares, para que te quede más claro las personas de la familia,  pregunta a tus padres o abuelos, si no estás con ellos, es la oportunidad perfecta para hacer una video llamada o llamarlos por teléfono  y así hablas con ellos, descubrirás cosas muy interesantes de tu familia (y de paso sabrás cómo están ellos, que te quieren y quieren saber cómo estás tú)

Una vez tengas el esquema, haces los dibujos y los pintas (con color todo es más bonito ¿verdad?), añadiendo también el parentesco en inglés (cómo no). Una vez tengas todo hecho coloca los dibujos formando un árbol familiar. Aquí entra la creatividad de cada uno y lo materiales que haya en casa. Existen muchas opciones: puedes pegarlo a la pared, como si fueran fotos con sus marcos y unirlos con lazos, hilos, limpiapipas, etc., puedes también pegar todos los dibujos en un papel continuo y hacer un gran mural, también pueden hacerlo más pequeño en cartulinas grandes y hacerlo directamente ahí. Otra opción  es la de usar fotos (aunque sería una pena cortarlas) o impresiones de las fotos para el árbol. También pueden hacer un móvil con fotos de sus familiares o dibujos de ellos. Y como siempre tu creatividad e imaginación son el límite.

¡A tope con el árbol de nuestra familia!

-   Materiales

  • Folios.
  • Lápiz y goma.
  • Lápices para colorear, rotuladores, ceras, témperas, etc.
  • Materiales de decoración (opcionales): limpiapipas, hilos, lazos, purpurina, cartulina, fotos, adornos, etc.