Words race

-   Descripción

¡Hola amantes del deporte inglés! Hoy venimos a haceros sudar y aprender (de todo un poco) ¿Preparados para dar todo de vosotros/as? ¡ Coge papel y lápiz que nos ponemos en marcha!

La actividad es muy sencilla, en una hoja escribimos una letra cualquiera. A continuación, ponemos esa letra pegada a la pared (pegamento no por dios) o en una superficie a nuestra altura (que hay que estar cómodos/as). Después, pegamos alrededor trozos de papel o un folio. El juego consiste en buscar distintas palabras en inglés con esa letra. Debajo de la explicación de la actividad  encontrarás un ejemplo.

Si tienes más gente en la casa se pueden hacer carrera de relevos a ver quién pone más palabras. Podemos incluso poner obstáculos o ir de diferentes formas (de espaldas, de lado, saltando, etc. Nos gusta lo complicado). Si, por ejemplo, vivimos en un piso y no podemos hacer mucho ruido podemos ir de formas más silenciosas (arrastrándose, de puntillas, a cámara lenta, como ninjas, etc. Como gusanitos esta guay).

En el caso de que solo estes tú podemos hacerlo por tiempo, por ejemplo, tienes 10 segundos para ir al lugar, escribir la palabra y volver. Podemos ir reduciendo el tiempo para hacerlo más divertido (a tope de power). También podemos dar un tiempo (30 segundos, por ejemplo) para hacer todas las palabras que se pueda y volver. 

Este juego tiene muchas variantes, se puede cambiar y en vez de poner palabras con una letra, se puede poner una temática, tipo: colores, meses o verbos (todo en inglés, que para eso estamos aquí). O por ejemplo, escribir frases con la palabra del medio (cuanta maldad ¿verdad?). Juega como quieras, adaptalo a tus gustos, pero… ¡en inglés!

¡Vamos que tu puedes!

-   Materiales

  • Lápiz, bolígrafo o rotulador.
  • Papel, cartulina o una pizarra.  
  • Cinta adhesiva, en el caso de no tener pizarra.