Reto 8: El core. Estabilidad.

-   Descripción

Core es una palabra inglesa que significa núcleo o centro.
Cuando hablamos del core nos estamos refiriendo a los músculos que te dan estabilidad y evitan lesiones. Más concretamente, nos referimos a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
Puede que ya conocieras el significado de esta palabra o puede que sea la primera vez que te topas con ella. Pero, lo cierto es que, si te interesa estar en forma o practicas algún deporte, esta palabra debería ser tu mayor aliada.
La mayor parte de los deportes y actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos del core. Lo ideal sería entrenar al completo la zona que conecta con tu espina dorsal y que ayuda a tu cuerpo a soportar tu columna. Lo que te llevará a lograr mayor equilibrio y estabilidad corporal.

-  Aquí algunos datos más

  • Los abdominales, que ayudan a la respiración, protegen los órganos internos y dan apoyo postural.
  • Los músculos de la cadera sirven para mantenerla estable y permitir que desempeñe adecuadamente sus movimientos básicos.
  • Los músculos de la espalda baja ayudan a mantener una postura adecuada.
  • Y, por supuesto, el entrenamiento con el método Pilates es ideal para trabajar nuestro core.

-  El reto de hoy

Hoy te dejamos un vídeo de Pilates para que comiences a entrenar ya tu zona core o casa del poder, como se denomina en Pilates. Prepara tu Mat (colchoneta o esterilla) y  pincha en la imagen.