¡Nos casamos! Llega la hora del peinado y maquillaje

Ha llegado el momento de hablar del peinado y del maquillaje. Ya hemos señalado en posts anteriores la importancia que tiene ponerse en manos de profesionales en ciertos aspectos. Es muy probable que quieras guardar, al menos, algún recuerdo de tu boda. Los resultados del reportaje fotográfico y vídeo estarán muy sujetos al trabajo que se realice desde peluquería y maquillaje. Las imágenes quedarán ahí grabadas y los brillos y las fatigas no son bien recibidos por el objetivo de la cámara.

Sabemos que quieres ahorrar, pero hacerlo en el maquillaje o en el reportaje, a nosotros, no nos parece una buena idea. Ponte en manos de profesionales de confianza y realiza pruebas con tiempo a rectificar.

Tanto el maquillaje como el peinado deben ser de alta calidad y a prueba de llantos y abrazos. Dependiendo de la hora y de la temporada que hayas elegido para tu enlace será más recomendable un estilo u otro. En cuanto al maquillaje, de cualquier modo, será lo más natural posible y se evitarán los tonos intensos y llamativos para la(s) novia(s).

Habrá que tener en cuenta la edad de la novia, las facciones y rasgos más llamativos, el tamaño y calidad del cabello, si lleva o no lleva velo y, por supuesto, la personalidad y el estilo. Con el peinado y el maquillaje se cierra el ciclo de armonía en el look final que la(s) novia(s) debe(n) lucir en su gran día.

No te lo pienses más y olvídate del auto-maquillaje por un día. Sigue leyendo, hoy te traemos un post cargado de sorpresas.

-   Las fotos y el vídeo

Cada pareja debe tener claro en qué elemento quiere destacar el día de su enlace. Por lo que repartirán su presupuesto basándose en las grandes apuestas que hagan. Una de las grandes decisiones que tomarán será la de elegir a la persona encargada de hacer el reportaje fotográfico y vídeo. Por supuesto es opcional contratar a un/a fotógrafo/a profesional o no. Lo que sí es seguro es que la calidad del trabajo final va estar muy relacionada con la experiencia y profesionalidad de esta persona. Los tres momentos más frecuentes para realizar el reportaje son:

      • Pre-boda: se toman imágenes antes del gran día para mantener ese recuerdo de los preliminares.
      • Boda: se perpetúan los mejores momentos de los grandes acontecimientos y de los pequeños detalles de la ceremonia y su celebración.
      • Post-boda: se crea un repertorio de imágenes dando ese efecto de continuidad a la historia.

-   La agenda, tu mejor aliada

A lo largo de esta sección hemos intentado aclarar los puntos más importantes que dan sentido a una boda. Lo cual no quiere decir que sean los únicos. Existen infinidad de detalles que manejar y multitud de decisiones que enfrentar. Esperamos haberte ayudado a allanar el camino. Pero no podemos dejarlo todo suelto, sin nexo ni rumbo. Toda organización que se preste necesita encarecidamente de una buena agenda. Ésta será tu mejor aliada para cumplir con todas las exigencias, grandes y pequeñas, para que el día de tu enlace no falle ningún detalle. Si quieres conocer cuáles son las fechas para cada paso que darás, pincha en la imagen y toma nota.

-   Que suene la música

Qué sería de los grandes eventos sin una buena melodía de fondo. Muchas parejas tienen su propia canción. Aprovecha esa unión musical y compártela en tu gran día con todos tus invitados e invitadas. Pero hay canciones épicas que son atemporales y sin duda despiertan hasta los corazones más dormidos. Pincha en la imagen para deleitarte con alguna de las grandes obras musicales de la historia.

-    ¿Quieres ver algunos peinados de boda? Pincha en las imágenes

-    Henna para decorar tu piel

A muchas novias les seduce la idea de decorar su piel para el día de su boda. Si pinchas en la siguiente imagen accederás a información acerca de cómo y dónde poder darle ese toque artístico con una tradición muy fuerte en sus orígenes.