¡Nos casamos! La elección del velo

-   Descripción

La elección del velo es una opción. Está relacionado con las bodas religiosas, pero no por celebrar una tienes que llevarlo. La edad de la novia influye en esta decisión de lucir velo o no. Normalmente se desaconseja en novias ya maduras. Si lo tuyo es llevar velo tienes que tener claro que éste dependerá del vestido que hayas elegido previamente. A continuación, te damos algunas nociones que pueden ayudarte a tomar la decisión.

Un velo y vuela tu personalidad.

Como cada complemento para la esposa, el velo debe seguir algunas reglas básicas. Por ejemplo, si el vestido de la novia está hecho de encajes, el velo deberá ser sutil. Por el contrario, si complementa un vestido sobrio, el velo puede estar adornado con bordados delicados. En bodas civiles no es un accesorio común. Y tampoco se recomienda en segundas nupcias. Pero, como al final, lo que se pretende es que la novia luzca su propia personalidad. Elije libremente.

-   Los principales tipos según su tamaño

  • Velo capilla. Cubre toda la cola del vestido y un poco más.
  • Velo corto. Un velo corto apenas toca los hombros y se alarga hasta el mentón.
  • Velo catedral. Es el velo más largo. Supera la cola del vestido. Puede medir hasta 2.5 metros de largo.
  • Velo mantilla. Es un velo de encaje muy refinado que se coloca sobre la cabeza. Es un estilo muy característico de nuestro país.
VELO CORTO
VELO CAPILLA
VELO CATEDRAL
MANTILLA

-    Si quieres saber más sobre los tipos de velos y cómo llevarlo mira el vídeo