¡Nos casamos! ¡Gracias!

Los lugares más importantes en el día de tu boda serán el lugar donde se celebre la ceremonia y el salón donde se desarrolle la celebración. Lo ideal sería que ambos estén próximos o sean, incluso, el mismo lugar. Para su elección se tendrá que contemplar el número de invitados y el estilo de la boda. Por supuesto, la temporada y la hora en la que se dará el gran evento son factores a tener en cuenta.

En cuanto a la decoración, será siempre más ligera en los meses de calor. Ésta deberá se fiel al estilo de la boda y los colores de la indumentaria de los novios/as.

Para los arreglos florales elige siempre flores de temporada. Y recuerda, a veces, menos es más. Ésta es una de esas veces.

Pincha aquí para ver las últimas tendencia del año 2020 en decoración de bodas.

-   Los/as niños/as en las bodas

En las bodas a las que asisten niños/as debe existir ese espacio para ellos/as. En nuestro espacio de Planificación de Bodas apostamos por las ceremonias compartidas con los/as más pequeños/as.

Si esta también es tu apuesta conviene que les reserve un espacio para ellos/as. Ahí van algunos consejos:

        • Deja que se expresen con la espontaneidad característica de la infancia.
        • Permite que puedan moverse con libertad por los espacios, permanecer quieto/ta a ciertas edades es casi imposible.
        • Adaptar el menú sí. Comida basura no.
        • No permitas que se aburran.
        • Reserva un espacio para ellos/as que esté a la vista de sus familiares. Puedes contratar a monitores/as que se encarguen de su cuidado durante algunas horas y planteen talleres y juegos.

Los niños y niñas serán los que aporten esa

frescura y anécdotas extraordinarias que no

querrás olvidar.

-   Las invitaciones

Las invitaciones… Presta mucha atención porque lo que te vamos a contar puede que te suene raro o puede que te suene genial y estés deseando llevarlo a cabo. En cualquier caso, tómate muy en serio estas observaciones. Contraer matrimonio es un acto voluntario y un gesto de amor mutuo que se planifica en pareja. Tus invitados no han tocado a tu puerta como el/la que va a la taquilla donde se venden las entradas para el concierto de su grupo favorito. No. Tus invitados han sido elegidos también por voluntad propia y en mutuo acuerdo por la misma pareja. Así que, por favor, interioriza este mensaje y corta la cadena de errores que se comenten respecto a las invitaciones y la ausencia de gratitud.

En el momento en que mandas tu invitación a alguien ya has pasado por todo ese proceso de tenerlo claro. Y han sido tú y tu pareja los que han tomado esa decisión. La persona que la recibe estará encantada de participar de ese día y, por supuesto, querrá tener un gesto de gratitud y celebración con ustedes. Sin embargo, ese gesto no debe ser obligatorio y mucho menos comprometido.

Tanto si tu invitación llega en formato papel o digital, lo único que debe contemplar es la fecha y el lugar donde se realizarán tanto la ceremonia como la fiesta, y un mapa en el caso de que el matrimonio sea fuera de la ciudad. Y ya está. Nada más. Ninguna otra información debe aparecer junto a la invitación de tu boda. Como mucho, se puede incluir el teléfono de los/as novios/as para que se pueda confirmar así la asistencia.

Lo que nunca se debe incluir en la invitación de bodas son indicaciones sobre el lugar elegido para la lista de bodas o un número de cuenta. Estamos formulando una invitación no vendiendo una entrada. Esta costumbre es del todo incorrecta ya que pone al receptor en una condición incómoda. Permite que salga de tu invitado/a solicitar esa información libremente y agradece su interés.

Teniendo esto claro. Vayamos al diseño. Pincha en la imagen para ver algunas ideas.

-   La boda paso a paso

Hemos llegado al momento en el que tenemos claras las decisiones más importantes para nuestro gran día. Sin embargo, nos surgen dudas de cómo vamos a organizar todos los grandes acontecimientos en nuestra boda. Y no es para menos, son muchos los detalles que hay que controlar. Pincha en la imagen y toma nota.

-   Casarse en tiempos de Covid-19

Son tiempos complicados para las reuniones masivas. Con la «nueva normalidad» se nos plantean nuevas formas de celebraciones. Pincha en la siguiente imagen para conocer cómo esta organizadora de bodas se enfrenta a los nuevos retos en tiempos de Covid-19 para hacernos el camino al altar mucho más agradable.

-   Agradecimientos

Todo el mundo sabe que es de bien nacido ser agradecido. Muchos/as de tus invitados/as habrán tenido un gesto con ustedes en forma de obsequio. Después de haber disfrutado del acontecimiento y de haber vuelto del viaje de novios/as. Tómate tu tiempo para hacer llegar a todos/as y cada uno/una de tus invitados e invitadas ese agradecimiento especial por haberles acompañado durante el gran día y por haber tenido ese detalle especial. Es importante que devuelvas el gesto, puede ser con una llamada, una carta o un mensaje digital. Lo importante es que le llegue tu mensaje de forma directa y sincera. Que sepa que sin él/ella no habría sido igual y que valoran mucho los detalles que tuvo con ustedes. Créenos, este será el auténtico broche final.

¡Gracias!